Gobierno anuncia subsidio para reparación de viviendas afectadas por el sistema frontal

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, comentó los detalles de este beneficio para las familias más afectadas.

Subsidio

El pasado fin de semana, un fuerte sistema frontal afectó a la zona centro-sur del país, dejando a miles de damnificados a lo largo de todo Chile. Para ir en ayuda de estos afectados, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un subsidio que entregará el Estado.

Según comentó el Ministro, este aporte se enfocará en una suma de dinero que estará destinada a la recuperación de las viviendas afectadas.

El beneficio, tal como indica Ward, será de transferencia directa a las familias. «Las personas van a poder optar a un programa que se llama Tarjeta Banco de Materiales, a través del cual se les entrega una trasferencia directa con un monto preciso para poder refaccionar sus viviendas», dijo el Ministro sobre esto.

Este aporte será entregado a todas las familias que hayan resultado afectadas por el sistema frontal. Además, se contabilizarán las viviendas catastradas por Serviu y que cumplan los requisitos necesarios.

Leer también:

Alfredo Moreno, ministro de OOPP, y corte de agua: "Lo vamos a dar por superado"

"El ministro habló sobre la probabilidad de un corte de agua potable y se refirió a la fragilidad de los servicios básicos en Chile."

El beneficio

En específico, este subsidio del Estado será una transferencia por hasta 55 UF ($1.600.000 aproximadamente). Con este dinero, las familias podrán hacer compras de materiales en diferentes comercios.

«Todas las personas que se han visto afectadas con lo que ha ocurrido en los últimos días, han recibido apoyo por parte del Serviu. Servicio que ha estado en terreno, visitando y catastrando cada una de las viviendas que han resultado con dificultades y a las familias también», comentó el jefe de la cartera.

Si hay personas que no han logrado contactarse con alguna autoridad de Gobierno, se les recomienda escribir a través de las redes sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o en el sitio web de Minvu.

«Lo que va a ocurrir, es que las autoridades del Ministerio de Vivienda y del Serviu se van a acercar, como ya está ocurriendo en las últimas horas, para explicarles cuál es la forma en que pueden postular», explicó el Ministro.

Lo último

Fondas gratis en Santiago desde el 17 de septiembre: Conoce cuáles son con entrada liberada y otras a bajo costo

Algunas fondas son gratis y otras con beneficios especiales para vecinos, niños y adultos mayores.

El costo oculto del 18: Qué es la “resaca social” y por qué es normal querer estar solo tras Fiestas Patrias

El cansancio, la irritabilidad y el deseo de aislamiento tras varios días de celebraciones patrias no son necesariamente una mala señal.

Ojo con tu mascota en Fiestas Patrias: 5 errores comunes que pueden terminar en una urgencia veterinaria

Este 18, especialistas entregan recomendaciones para mantener a perros y gatos seguros durante la celebración.