¡Inició el pago del IFE y Bono Covid! Revisa si lo recibiste, cómo apelar y cómo postular al próximo

En esta jornada se dieron a conocer quienes son las primeras personas que recibirán el aporte económico anunciado por el Gobierno.

IFE

Este viernes, Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid. Estos beneficios están destinados a las familias más vulnerables que hayan estado algunas semanas en Cuarentena, así como también en las otras fases del plan Paso a Paso.

«Después de 11 meses de una pandemia que ha sido muy dura y que ha significado muchos sacrificios, privaciones y angustias, hoy se empieza a pagar una nueva cuota del bono IFE Covid y del Bono Covid», indicó el mandatario sobre esto.

En esta jornada, se comenzó con el pago de todos aquellos beneficiarios que reciben el aporte económico en su CuentaRut. Por otra parte, quienes reciben el aporte en otro tipo de cuenta y banco, el dinero estará disponible desde el lunes 01 y miércoles 03 de febrero.

Para aquellas personas que retiren el dinero de manera presencial, este proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes a partir del día 01 de febrero.

Si quieres saber el estado de tu pago, puedes hacerlo directamente en el sitio web oficial del Ingreso de Emergencia siguiendo este link. Ahí, solo ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, sabrás si ya te pagaron.

Pero si no recibiste este aporte y consideras que sí cumplías con los requisitos, te contamos que puedes apelar. En el mismo sitio web, en la pestaña ‘¿Tienes un problema?‘, podrás ingresar la apelación. Es importante que sepas que este proceso solo podrás realizarlo hasta el 05 de febrero.

IFE

IFE y Bono Covid de febrero

Para el aporte de febrero, las postulaciones serán entre los días 8 y 18, mientras que el beneficio será pagado a partir del día 28 de ese mes. Al igual que en el proceso de enero, sólo tendrás que ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Cuando realices el primer paso, la web automáticamente te informará si estás habilitado para postular dependiendo de tus datos, tales como beneficios que recibes y tu estado en el plan Paso a Paso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas