¡Ojo! Esta semana comienza el pago del IFE Cuarentena

Desde este viernes estará disponible la información de este aporte. Si no sabes cuánto recibirás, aquí te ayudamos a hacer el cálculo.

IFE

A inicios de este año, Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios destinados a las personas que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19. En específico, los aportes son el IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial y se comenzarán a pagar a partir de este viernes 29 de enero.

Para recibir este aporte, las personas debían realizar una solicitud online, puesto que el pago no era de manera automática. Si no realizaste este trámite, ahora deberás esperar hasta el día 08 de febrero, fecha en la que comenzará la próxima postulación.

Tal como sus nombres lo indican, estos aportes van destinados a las personas según la fase en el plan Paso a Paso en que está su comuna. Hay que mencionar que en el caso del IFE Cuarentena, se entregará a quienes residan en lugares que estuvieron en la fase 1 entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Si solicitaste cualquiera de estos tres beneficios económicos, desde este viernes podrás revisar el estado de tu pago. Para esto, solo deberás ingresar en el sitio web del Ingreso de Emergencia.

Requisitos y montos del IFE Cuarentena

Tal como lo mencionamos, el IFE Cuarentena tiene como principal requisito que la persona postulante se haya encontrado en la fase 1, al menos por 14 días, en los últimos meses del año. Además de eso, los ingresos del grupo familiar no deben sobrepasar los $100 mil por cada integrante, hasta cuatro miembros.

Entre los requisitos para acceder al aporte también se encuentran que la persona o grupo familiar haya recibido el sexto aporte del IFE y pertenezcan al 60% de los hogares más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares. A estos se suman que el hogar cuente con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) y que tenga al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En cuanto al valor que se entregará, este ascenderá a un monto de $100 mil por cada integrante del grupo familiar, hasta el miembro número cuatro. Es necesario indicar que desde la quinta persona de la familia, este beneficio va descendiendo.

Pero otra manera en que puede variar este bono es según a la cantidad de días que la comuna estuvo en Cuarentena. Si estuviste 28 días en esta fase, podrás recibir los $100 mil, mientras que si estuviste entre 14 a 27 días, recibirás $80 mil.

Revisa a continuación cuánto recibirás:

IFE Cuarentena

Ahora escuchas