Interponen recurso contra Sebastián Piñera por el Permiso de Vacaciones

Trabajadores de la Salud de la Región de Coquimbo decidieron iniciar la acción judicial contra Piñera por esta autorización para viajar.

Permiso de Vacaciones

El Permiso de Vacaciones sigue generando detractores. En la jornada de este martes, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Coquimbo interpuso un recurso contra Sebastián Piñera, el ministro de Salud Enrique Paris y el seremi de Salud, Alejandro García. El objetivo detrás de esta acción es suspender la autorización que permite vacacionar.

Rodrigo Bravo es el abogado que, en representación de la Fenats, interpuso esta acción judicial. Según informó, se han entregado más de 92 mil permisos para que turistas visiten la región de Coquimbo. Esto habría ocasionado el aumento sostenido en los contagios de Covid-19 que se ha visto en las últimas jornadas.

Bravo comentó que la Región de Coquimbo no tiene la capacidad hospitalaria para atender a la cantidad de personas que han llegado a vacacionar. Además, detalló que hasta ahora se han contagiado más de 1.100 trabajadores de la salud en La Serena.

Mauricio Ugarte, presidente regional de la asociación de trabajadores de la salud, conversó con T13 sobre la decisión de emprender esta acción judicial. «Se trata de proteger a la población de la Cuarta Región, que se ve amenazada frente al aumento exponencial de visitantes. Una de las medidas sanitarias que se implementó fue el permiso de vacaciones, que nosotros creemos que se ha extralimitado su entrega«, explicó.

La situación de la Región de Coquimbo en el plan Paso a Paso

El pasado lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso. En específico, se informaron 29 retrocesos a las primeras dos fases, mientras que solo dos comunas del país lograron avanzar.

Una de las zonas que vio modificaciones, específicamente retrocesos en este plan, fue la Región de Coquimbo. Y es que se informó que desde este jueves 28 de enero, a las 05:00 horas, las comunas de Los Vilos, La Serena y Coquimbo retrocederán a la fase de Transición.

Hay que recordar que en la misma jornada, el ministro Paris comentó que Piñera pidió que se revisara el impacto que el Permiso de Vacaciones ha tenido en el incremento de los contagios del Covid-19.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas