¿Te vas de vacaciones? Conoce los balnearios que tienen menos casos de Covid-19

Si tienes planeado irte de vacaciones en los próximos días y te preocupa saber cómo están los contagios, aquí te damos el detalle.

Balneario

El Permiso de Vacaciones ha generado polémica en medio de la pandemia, pero hasta el momento no se han anunciado cambios en su implementación. Por eso, muchos chilenos continúan utilizándolo para salir de paseo ahora y en los próximos días, aunque algunos se pueden estar preguntando cuáles son los balnearios que tienen menos casos de Covid-19.

Si eres una de las personas que planea un viaje a un destino turístico del país, debes saber que en el 88º informe epidemiológico del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), hay información importante para ti.

En este documento, se informa que solamente nueve de los balnearios más frecuentados actualmente por los veraneantes presentan bajos números de casos de Covid-19.

Para que te asegures de si es seguro ir a ese destino que estaba entre tus planes, te dejaremos la lista de los balnearios que tienen menos contagios de Covid-19 en Chile.

Balnearios con menos contagios

Región de Atacama:

  • Caldera 449 casos confirmados (pasará a la fase de Transición desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas)

Región de Valparaíso:

  • Algarrobo: 300 casos confirmados (pasará a la fase Transición desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas)
  • Cartagena: 511 casos confirmados (Preparación)
  • El Quisco: 408 casos confirmados (Preparación)
  • El Tabo: 397 casos confirmados (Preparación)
  • Papudo: 225 casos confirmados (Preparación)
  • Zapallar: 239 casos confirmados (Transición)

Región de O’higgins:

  • Pichilemu: 213 casos confirmados (Preparación)

Región de Los Ríos:

  • Lago Ranco: 377 casos confirmados (retrocederá a Cuarentena desde el jueves 28 de enero a las 05:00 horas ya que está inserta en la ciudad de Valdivia)

Por el contrario, entre los balnearios que tienen mayor número de casos de Covid-19 se encuentran Iquique (13.133 casos confirmados), Copiapó (5.650 casos), Coquimbo (5.973 casos), La Serena (4.955 casos), Valparaíso (11.800 casos), Viña del Mar (10.989 casos) y Valdivia (6.835 casos confirmados).

Si no sabes en cuál fase del plan Paso a Paso está la comuna en que resides o la que viajarás, te contamos que puedes conocer esto en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas