¡Atentas! Ya están abiertas las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar

Para acceder a este programa, debes cumplir con los requisitos que encontrarás aquí, revisar si tu comuna lo imparte y postular.

Programa

Si tienes un emprendimiento en mente, pero no sabes cómo ejecutarlo, hoy te traemos buenas noticias. Ya están abiertas las postulaciones para acceder al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021, el que es impulsado por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En esta ocasión, el programa capacitará a 20.000 mujeres de todo el país. Los rangos etarios para acceder a este programa pueden ir desde los 18 a los 65 años.

El objetivo del Programa Mujeres Jefas de Hogar es que las personas que accedan a él tengan las herramientas para instruirse, generar y gestionar ingresos y recursos propios. Esto puede ser a través del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación, trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Johanna Olivares, directora nacional de SernamEG, se refirió a este llamado de participación en el programa e indicó su importancia en cuanto al impulso que se le da a la autonomía económica de la mujer.

«Para nosotros como institución es siempre un orgullo abrir este tipo de convocatorias, sobre todo porque apuntan a fomentar la autonomía económica de las mujeres, uno de los pilares del trabajo que hacemos en SernamEG. Además, algunas de ellas tienen experiencias de vida muy difíciles, incluso con situaciones de violencia», comentó Olivares.

Características y requisitos del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Para acceder al Programa Mujeres Jefas de Hogar, lo primero que debes saber es que este beneficio entrega:

  • Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.
  • Acceso a red de apoyos para la empleabilidad.
  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.

Por otra parte, los requisitos para acceder al programa son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar.
  • Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.
  • Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa.
  • No haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años

Hay que destacar que este año, y producto de la crisis sanitaria del Covid-19, la ejecución del programa puede ser de manera presencial u online, lo que dependerá de la fase de la comuna en que se reside.

Para postular y conocer si tu comuna imparte el Programa Mujeres Jefas de Hogar, solo debes ingresar a la web del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas