Vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará la próxima semana

El anuncio del inicio de la vacunación masiva se da luego de la reunión que Sebastián Piñera sostuvo con autoridades municipales.

Vacunación

Hace un mes comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. En un primer momento, la inoculación estuvo destinada específicamente para los trabajadores de la salud y luego vinieron algunos adultos mayores. Pero ahora llega el turno de realizar este proceso de manera masiva.

Así lo anunció este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Según informó la autoridad, la primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra la enfermedad.

Esta información se da a conocer luego que se realizara una reunión entre alcaldes de todos los sectores políticos con Sebastián Piñera y otras autoridades sanitarias en La Moneda.

Tras este encuentro, Rodrigo Delgado explicó que «el proceso que se viene por delante que es entrar al área chica de la vacunación masiva, hasta ahora se ha cumplido con el calendario, con la priorización».

En detalle, Delgado indicó: «La primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva, los detalles los conversamos hoy algunos de ellos, comienzan reuniones bilaterales técnicas entre el Minsal y algunas asociaciones de municipalidades para llegar con cosas concretas a los territorios».

El rol de las municipalidades en la vacunación

Sumado a lo anterior, el ministro del Interior destacó la importancia del rol transversal que tendrán que desempeñar las autoridades de los municipios, así como también los funcionarios de la salud. Y es que hay que destacar que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se desarrollará de manera simultánea a la inoculación contra la Influenza.

«El rol de los municipios en el proceso que viene, sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posibleel Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo, en conjunto para lo que se viene que es importante», aseguró Delgado en la instancia.

«Parte de los desafíos es que vamos a tener la vacuna Covid y la de la influenza, eso requiere de un esfuerzo territorial, de una logística de los municipios para que todo salga de acuerdo a lo planificado«, agregó el ministro.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas