Cambio de CuentaRut: BancoEstado enviará tarjeta a domicilio a los grupos de riesgo

Ricardo De Tezanos, presidente de BancoEstado, se refirió a los cambios de las tarjetas y manifestó que hubo un error en cómo se entendió.

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Diversas críticas y hasta un oficio por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió el BancoEstado luego de anunciar que sus clientes deberán renovar su CuentaRut. Esta medida que se da en medio de la pandemia generó largas filas en las sucursales de la entidad bancaria, por lo que ahora hay nuevos anuncios.

Para que sus clientes no se arriesguen a un posible contagio de Covid-19, BancoEstado comunicó esta semana que el periodo de renovación del producto será hasta diciembre. Pero eso no es todo, pues en esta jornada informaron que algunas de las personas que deben cambiar la tarjeta la recibirán directamente en su hogar.

El presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, estuvo presente en una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja. Ahí, se le cuestionó la decisión del cambio de tarjeta, que se debía hacer 100% presencial, en medio de la pandemia.

Según explicó De Tezanos, hubo un error en cómo se entendió el comunicado. «Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error», comentó el presidente de la entidad.

«Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)».

¿Quiénes recibirán la nueva CuentaRut en sus hogares?

Aunque muchos se alegraron por el anuncio del arribo de los nuevos plásticos directamente al hogar, esto no está dirigido para todos los clientes. Desde BancoEstado ya informaron quienes se beneficiarán.

Los clientes que recibirán su nueva CuentaRut en su casa serán aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo.  Por ejemplo, los adultos mayores no deberán esperar en las largas filas para renovar el producto.

A pesar de lo anterior, el llamado a los clientes es no acudir en el corto periodo a las sucursales del banco

https://twitter.com/BancoEstado/status/1351879074956894208

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