Denuncian a clínica de Las Condes por vender PCR Negativos

La clínica, que quedó con prohibición de funcionamiento, vendía los resultados negativos a $60 mil sin tomar previamente el examen.

Clínica

En la jornada de este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en compañía de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, clausuraron y se querellaron contra la clínica Care Full Home. Esto ocurrió luego de que el recinto fuera denunciado por vender tests PCR negativos a $60 mil sin tomar las muestras.

Según indicó la autoridad de Salud, recibieron una denuncia de parte de un vecino de la comuna. El denunciante envió una captura de pantalla en la que se veía que pidió un test PCR a domicilio a la mencionada clínica, pues debía realizar un viaje.

Para comentar los hechos, la Seremi Paula Labra señaló: «En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona».

Sobre el detalle de la transacción, Labra comentó: «La clínica respondió que se demoraba una hora con un cobro de 60 mil pesos». A lo anterior, agregó: «Hemos venido a constatar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestra».

Con respecto a esta situación, Joaquín Lavín informó que uno de los funcionarios de la clínica reconoció que se vendían tests PCR con resultados negativos. Además, el precandidato presidencial pidió realizar una investigación al recinto y a sus clientes, además de identificar si existe algún laboratorio involucrado en esto.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1351943788802039809


Contenido patrocinado

Ahora escuchas