¡A estar atentos! PDI alerta sobre estafa que circula por WhatsApp

El nuevo engaño se trata sobre el 'Programa Ingreso Solidario', Los estafadores señalan que se entregará un aporte económico de $240.000

Estafa

Las estafas telefónicas y por redes sociales vuelven a estar presentes en territorio nacional, y aunque constantemente se advierte sobre el cuidado que hay que tener, hay personas que caen. En esta oportunidad, y para prevenir nuevas víctimas, la Policía de Investigaciones (PDI) advirtió sobre un engaño que circula en WhatsApp. 

La estafa en cuestión se trata sobre un mensaje que está siendo enviado masivamente. Según ha podido rastrear el personal policial, ya son muchos los usuarios de la popular aplicación de mensajería quienes lo han recibido.

La PDI informó que el texto se refiere a la entrega de recursos a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19. El mensaje incluye un link al que deben ingresar los supuestos beneficiarios.

En su cuenta de Twitter, la PDI se refirió a este hecho: «Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia. Recuerda, corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales».

Además de lo redactado, y para hacer más fácil identificar este engaño, publicaron un ejemplo. Este alude a una supuesta transferencia de $240.000 por el ‘Programa Ingreso Solidario’.

¿En qué consiste la estafa?

Como ya te comentamos, esta estafa señala que se entregará un aporte económico a las personas que se han visto más afectadas por la crisis sanitaria. Para ser una de las personas que reciba el dinero, se les pide que se registren en https://apoyos-economicos.com y, de esa manera, recibirán el monto en el mes.

Para hacer más creíble este engaño, se indica que hay un grupo de personas que se verán beneficiarias con el ‘Programa Ingreso Solidario’:

  • Madres o padres solteros
  • Madres extranjeras
  • Jóvenes estudiantes
  • Abuelos
  • Niños
  • Madres extranjeras
  • Personas casadas

Si tienes dudas sobre esta nueva estafa que circula, la recomendación es contactarte directamente con la Policía a través de los diferentes canales que disponen. Debes verificar que las cuentas sean las oficiales, así protegerás tus datos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas