Atentos: BancoEstado anunció que tarjetas CuentaRut sin chip serán desactivadas paulatinamente

Desde BancoEstado llamaron a sus usuarios a cambiar sus tarjetas y detallaron qué sucederá con las cuentas.

BancoEstado BancoEstado

Si eres cliente BancoEstado, esta noticia es importante para ti. Y es que desde la entidad financiera informaron que todas las tarjetas CuentaRut que no cuenten con sistema de chip, serán desactivadas de manera paulatina.

La información fue dada a conocer a través de Twitter. Ahí, BancoEstado comunicó que los clientes deberán renovar sus tarjetas, reemplazándolas por un nuevo producto que tenga el chip. Esto se hace con el fin de que los usuarios cuenten «con una tarjeta con mejor tecnología», o sea, más segura.

Aunque desde el banco reconocen que por la pandemia es más complejo salir a hacer este trámite, llamaron a que sus clientes programen su asistencia a la sucursal que más les acomode. Por esto, y para que todos tengan tiempo para realizar la operación, comentaron que la renovación será de manera paulatina.

«Paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRut. Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web», señala BancoEstado sobre este proceso.

Algo importante de saber es que las cuentas de todos los clientes que tengan que hacer este cambio en sus tarjetas seguirán estando activas. Con esto, los usuarios de CuentaRut podrán continuar con sus operaciones habituales a través de los canales digitales, como el sitio web y la app de BancoEstado.

BancoEstado y ‘No lo Cobraste’

Ayer, te contamos que BancoEstado lanzó una nueva plataforma digital destinada a todos los que se benefician con diferentes aportes del Estado. ‘No lo Cobraste’ es el nombre de este sitio.

Con este lanzamiento tecnológico, las personas podrán consultar si tienen montos adeudados que deban ser cobrados de manera presencial. Para saber si eres uno de ellos, sólo debes ingresar a nolocobraste.cl y digitar tu RUT.

Según informó BancoEstado, actualmente hay más de 73 mil beneficios que no se han cobrado. Estos son pagos que se deben retirar de manera presencial, por lo que el dinero se acumula en las sucursales y corresponden a:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Bono Ayuda Familiar
  • Bono Covid
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar

Ahora escuchas