¿Problemas para postular a los bonos del Estado? Revisa qué puedes hacer

Si tuviste problemas para postular a los beneficios anunciados recientemente por el Gobierno, aquí te contamos qué puedes hacer.

Bonos

La semana pasada, Sebastián Piñera anunció tres nuevos bonos que buscan ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas producto de la pandemia. Estos beneficios serán distribuidos de acuerdo a la condición en que esté la comuna en que reside cada chileno.

En específico, los bonos anunciados fueron: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono Covid Preparación o Apertura Inicial. Estos aportes tienen diferentes requisitos para ser recibidos y los montos que se entregan en cada uno también son distintos.

Pero si estabas postulando a alguno de estos beneficios y el sistema no te dejó continuar por la información que aparece en tu Registro Social de Hogares, hay algo que puedes hacer.

Ingreso de un reclamo para recibir los bonos

Según lo que señala el sitio web oficial del Gobierno, todas las personas que consideren que la información no es correcta, pueden dejar un reclamo. Para esto, deben iniciar sesión en ingresodeemergencia.cl, insertando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su Cédula de Identidad.

Una vez dentro del portal, deberás registrar tu correo electrónico y número de teléfono. Más abajo, tendrás que seleccionar qué tipo de información quieres ingresar: consulta, reclamo, felicitación o sugerencia.

Cuando elijas una de las opciones anteriores, lo único que restará que hagas es insertar el mensaje. Ahí podrás comentar tu situación.

Bonos

Requisitos para recibir los aportes

Bono IFE Cuarentena: Este aporte económico estará destinado para ser recibido por familias que son residentes en comunas que hayan estado, a lo menos. 28 días en Cuarentena entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. El monto al que ascenderá este beneficio será $100 mil por cada persona que integre la familia, el que descenderá desde el quinto integrante.

Por otra parte, las familias que hayan estado a lo menos dos semanas en Cuarentena en el mencionado periodo, recibirán $80 mil.

Bono IFE Transición: El bono beneficiará a familias que, a lo menos, hayan estado dos semanas en Fase 2 o Transición. En este caso, el monto a entregar será de $40 mil, el que disminuirá desde el quinto integrante y que tiene un tope de hasta 10 personas por familia.

Bono Covid Preparación o Apertura Inicial: En este tercer caso, el monto del beneficio ascenderá a $25 mil por persona y tendrá un tope para los hogares de más de 10 integrantes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas