Sebastián Piñera en su Cuarentena preventiva: «Me siento muy bien»

Ayer, Sebastián Piñera y Cecilia Morel confirmaron que deberán estar en Cuarentena por el contagio de una persona que trabaja en su casa.

Sebastián Piñera

En la jornada del pasado martes, se dio a conocer que Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, fueron contactos estrechos de un contagiado de Covid-19, por lo que debieron iniciar una Cuarentena preventiva. Pero aunque el mandatario está cumpliendo esta medida, igualmente continúa con sus labores presidenciales.

Por eso, esta mañana, Piñera se refirió a la llegada de más de 88 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech. Según lo que comentó en un video que está en redes sociales, con el arribo de estos fármacos se podrá llegar «a todas las regiones de Chile».

En el registro, el Presidente dice: «Con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores».

Siguiendo la misma línea, Sebastián Piñera entregó detalles de las próximas llegadas de más dosis contra el Covid-19. Según reveló, desde fines de este mes de enero comenzarán a llegar «todas las semanas, 170 nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, pero además durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación«.

Piñera en Cuarentena

Aunque el lunes se hizo un examen PCR que finalmente dio resultado negativo, la salud del mandatario es tema de preocupación. Por eso, y para calmar los nervios de algunos, quiso relatar cómo está.

«Estoy en mi segundo día de Cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios. Aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva», dijo el Presidente.

Y para que todos se cuiden, Sebastián Piñera quiso enviar un mensaje: «Cuídese, cuide a sus seres queridos, lávese las manos con frecuencia, mantenga la distancia física, use la mascarilla, preocúpese de su salud, de la salud de sus seres queridos y de la salud de todos los demás».

Revisa el video de Sebastián Piñera a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas