Sebastián Piñera y Cecilia Morel realizarán cuarentena preventiva por contacto estrecho con un contagiado de Covid-19

El mandatario y su esposa mantuvieron contacto con una persona que trabaja en su vivienda y que dio positivo al examen PCR.

Piñera

En el transcurso de esta jornada, desde Presidencia informaron que Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel harán una cuarentena preventiva. Esta decisión es tomada luego que el Presidente y la Primera Dama fueran notificados de ser contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19.

La persona contagiada con la enfermedad es alguien que trabaja en su casa. El examen PCR que la pareja se realizó ayer lunes 11 de enero, cerca de las 20:00, dio resultado negativo.

Desde Presidencia informaron que Piñera y Morel se encuentran sin síntomas, por lo que la medida es preventiva, tal como lo indica el protocolo sanitario.

«Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática», informan desde el Ejecutivo.

Por ahora, y ya que el contacto recién fue notificado, hay que esperar un nuevo test PCR para confirmar o descartar un contagio.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, comentó en Radio Infinita que «la Seremi de Salud ya está en contacto con la persona que salió positiva en la casa del Presidente». Además, añadió que «ambos están siguiendo la cuarentena preventiva, tal como lo indica el protocolo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas