Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 entrega una inmunidad de al menos un año

La vacuna de Moderna ya fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea. Se evalúa aplicar una tercera dosis.

Moderna

Aunque alrededor de todo el mundo hay personas que ya han recibido sus dosis de la vacuna contra el Covid-19, la carrera por conseguir la mejor aún sigue. En esta oportunidad, el laboratorio Moderna entregó nueva información sobre su fármaco y comunicó que la inmunidad de su producto podría durar al menos un año.

Esta información fue revelada por Tal Zaks, médico de la compañía, en la Conferencia Anual de Salud de JP Morgan. Según comentó, desde Moderna confían en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que se usa para desarrollar el fármaco será buena para desplegar una vacuna basada en la nueva variante de la enfermedad que ha surgido en algunos países.

Otro detalle revelado por Zaks es que la compañía evaluará agregar una tercera dosis de la vacuna para llegar a una inmunidad más extensa. Para asegurarse de esto, se realizarán pruebas. Es necesario precisar que, actualmente, la vacuna se administra en dos dosis con un mes de diferencia.

Moderna, cuya vacuna ya fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea, espera distribuir entre 600 y mil millones de dosis este 2021.

Moderna


Contenido patrocinado

Ahora escuchas