Fiestas clandestinas alcanzan su peak: Carabineros detuvo a 308 personas la semana pasada

Aunque las autoridades sanitarias han llamado a no realizar estos eventos, Carabineros informó el mayor número de registro de detenciones.

Fiestas clandestinas

Esta mañana, personal de Carabineros entregó el balance de detenciones por fiestas clandestinas realizadas en los últimos días en el país. Y aunque el llamado por parte de las autoridades sanitarias ha sido respetar la restricción de este tipo de eventos, la semana pasada se registró el número más alto de aprehensiones desde el comienzo de la pandemia.

Esteban Urbina, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, comunicó que la semana pasada se registraron 308 detenciones por este tipo de eventos. En las últimas jornadas las fiestas de las que se tiene conocimiento son las llevadas a cabo en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Cerrillos y Colliguay.

Sobre estos hechos, desde Carabineros comentan: «Lo más grave aquí es la irresponsabilidad de quienes participan en estas reuniones sociales masivas, que incumplen por completo las normas sanitarias. Somos los Carabineros de todos y seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás».

El pasado fin de semana, 1.200 uniformados viajaron a diversos balnearios. Con esto, se busca reforzar las fiscalizaciones en el marco del plan Verano Seguro.

Según información del Departamento de Análisis Criminal de (DAC), este fin de semana se detectaron 10 fiestas clandestinas. De estas celebraciones resultaron 251 detenidos.

Fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia

Desde marzo del 2020, cuando se dio inicio a la crisis sanitaria en la país, Carabineros ha detectado un total de 211 eventos que no cuentan con autorización. De ellos, se tiene un saldo de 2.794 detenidos.

De los 211 eventos mencionados, 136 corresponden a fiestas clandestinas. En este caso específico, las aprehensiones llegan a la cifra de 2.410.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas