Mujer acusa que recibió billonario depósito a su cuenta RUT sin justificación

La mujer notó que tenía en su cuenta RUT más de seis billones de pesos.

Archivo

Debido a su negocio de venta de cosméticos, Tabita Rain Carrillo acusó que recibió un depósito de más de seis billones de pesos en su cuenta RUT del BancoEstado.

Un hecho inusual que llamó la atención de la «beneficiada». No supo ella si se trataba de alguna garantía estatal o un simple error.

Según menciona Cooperativa, la mujer de Curanilahue comenzó a recibir mensajes de sus clientes, quienes le comentaron que no podían efectuar el pago debido a que le advertía que la cuenta de destino tenía un cupo limitado. Esto levantó las alarmas en ella, pues no sabía de qué se trataba. Tampoco si las entidades autorizadas para emitir el dinero estaban al tanto.

«Me empezaron a llamar que no podían depositar porque decía que excedía el monto. Fui y consulté en banco en línea y ahí salía la suma de seis billones y tanto (siendo que la cuenta rut tiene un cupo máximo de tres millones de pesos). Me pareció raro porque no tenía remitente y nada», relató Tabita Rain.

Lee también: BancoEstado modifica su horario para segundo retiro de AFP

Lejos de alegrarse por esta extraña situación, la mujer se preocupó, por los problemas de reputación generados. «La primera semana podría haber girado todo lo que yo quisiera pero no lo hice. Imagínese que llegara un vehículo, se pusiera fuera de mi casa y me quisieran matar. Quizás de dónde venía ese dinero», agregó.

Sobre los seis billones 763 mil 92 millones 470 mil 380 pesos (6.763.092.470.380), BancoEstado informó que van a explicar la situación durante esta jornada.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas