Paris confirma rebrote y no descarta Cuarentena para la Región Metropolitana

El ministro de Salud habló sobre la situación que se vive en el país y no descartó que la Región Metropolitana vuelva al confinamiento.

Cuarentena Enrique Paris

En las últimas semanas, las cifras de contagios de Covid-19 en Chile hacen que se recuerde el peor momento de la pandemia. Ante esto, las autoridades sanitarias han anunciado constantes cambios en el plan Paso a Paso, los que, según el ministro de Salud Enrique Paris, podrían afectar a la Región Metropolitana.

En entrevista con Radio El Conquistador, el jefe de la cartera reconoció que Chile se enfrenta a un rebrote de la enfermedad. Siguiendo esa misma línea, confirmó que existe la posibilidad de que la Región Metropolitana vuelva a Cuarentena.

«Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder«, dijo el Ministro en su conversación con el mencionado medio.

Paris añadió que «estamos en una situación delicada» y se refirió a cómo se enfrenta Chile a esto. «Si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando«, confirmó.

Según detalló Enrique Paris, «actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar».

Por último, Paris llamó al autocuidado en medio de esta pandemia. «Lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención», aseguró.

Cuarentena en Chile

Hay que recordar que hasta ahora, ninguna comuna de la Región Metropolitana está en fase 1 en el plan Paso a Paso. Por otra parte, a lo largo de Chile hay 42 zonas que se encuentran en un absoluto confinamiento debido a su alto nivel de contagio de la enfermedad.

Con estas cifras, uno de cada cinco chilenos están confinados. A este número este sábado se sumarán más, pues desde las 05:00 horas Tomé (BioBío) y Paillaco (Los Ríos) pasan a Cuarentena.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas