BancoEstado extiende renovación de tarjetas CuentaRut hasta diciembre

Luego de anunciar la medida, BancoEstado informó que pondrá énfasis en clientes adultos mayores y los residentes de comunas en Cuarentena.

BancoEstado

La semana pasada, BancoEstado informó una medida que desató polémica entre sus clientes. La entidad bancaria anunció que quienes cuenten con tarjeta CuentaRut sin chip deberán cambiarla por una que sí lo tenga.

La medida fue criticada principalmente por el momento de pandemia en que se encuentra el país. Hay que recordar que el llamado de las autoridades es a quedarse en casa, por lo que asistir a las sucursales no es acorde a esto.

Por lo mismo, desde BancoEstado se refirieron a esta situación, recalcando que el proceso será paulatino y que se extenderá hasta fines de 2021. «A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año«, señalaron.

Con la entrega de esta información, se comunica que no es necesario que los usuarios concurran inmediatamente a las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

Sobre el proceso, desde la entidad indicaron: «Informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes».

Desde el banco señalaron: «Reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena (…) informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado».

BancoEstado

Motivos del cambio de la CuentaRut

El uso de la tarjeta CuentaRut se ha masificado debido a sus pocas condiciones para ser usuario de ella. Por esta razón, y ya que muchos clientes llevan años utilizándolas, no todas cuentan con la misma tecnología.

Según lo que informó BancoEstado, el cambio de este dispositivo bancario se debe a que muchas de ellas tienen bandas, algo que las hace más inseguras. Es por la razón de ciberseguridad que dejarán de estar activas.

El cambio de las tarjetas CuentaRut se realizará para entregar una que contenga chip. Con esto, los usuarios contarán «con una tarjeta con mejor tecnología» y más segura. Hay que recordar que así se podrán evitar las clonaciones, uno de los delitos que más sufren los clientes de los bancos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas