festival

La Gaviota de Radio Pudahuel: Bosé, Sanz y Ana Gabriel

Hazte parte de La Gaviota de Radio Pudahuel, que trae al presente a destacados artistas que se han presentado en la Quinta Vergara.

Valentina Tapia |

Gaviota Radio Pudahuel

Iniciamos esta última semana de febrero recordando los shows de Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y y Luis Miguel en La Gaviota de Radio Pudahuel. El día martes fue el turno de los incomparables Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ana Gabriel.

¿Usted recuerda cómo han sido sus presentaciones? Si no, nosotros lo ayudaremos a hacer memoria.

Miguel Bosé es uno de los artistas que más veces ha pisado la Quinta Vergara, con un total de 10 recitales. Su primera vez fue en 1982, cuando tenía tan sólo 26 años, y en La Gaviota de Radio Pudahuel recordamos su último show en 2018. El cantante español fue el encargado de abrir la versión 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y logró tener al público rendido a sus pies.

Bosé realizó un viaje al pasado de la mano de un setlist lleno de sus grandes éxitos musicales. Canciones tales como »Nena», »Morena mía» y »Linda» fueron algunos de los varios temas que sonaron.

Sin embargo, uno de los momentos más recordados esa noche fue cuando le otorgaron el premio de Artista Ícono, por sus 10 presentaciones en el evento, haciéndole entrega de un cuadro con imágenes de cada uno de estos shows, el cual fue víctima de los burlas en redes sociales debido a su estética.

El segundo show que recordamos fue el de Alejandro Sanz en Viña 2016, año en que volvió en gloria y majestad a la Quinta Vergara. Su show duró una hora y 15 minutos, e incluyó duetos con Paty Cantú, Ana Torroja y la chilena Javiera Mena. Lamentablemente este último fue duramente criticado ya que la cantante local olvidó parte del tema y tampoco dio con el tono de la canción.

El plato fuerte de La Gaviota de Radio Pudahuel

Por último, cerramos el programa con la presentación de Ana Gabriel en Viña 2020, en el cual conmemoró sus 45 años de carrera. Además de llevarse todos los premios, la artista dio un paseo por todos sus éxitos, incluyendo tributo a figuras como Rocío Durcal y Juan Gabriel.

Pese a esto,  su presentación no estuvo exenta de polémica. Como muchos recordaremos, a la mitad de su repertorio llamó a la paz de Chile y pidió una oración por la crisis social que atravesaba el país.

Escucha el especial de Ana Gabriel aquí:

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil