Niña chilena de 2 años fue rescatada luego de ser abandonada en un río en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de la niña. Al revisar sus pertenencias, encontraron su acta de nacimiento.

Niña

Una niña chilena de dos años fue rescatada de ser ahogada en el río Bravo de México. La información de su rescate fue confirmada por autoridades del país azteca, quienes explicaron la situación.

Según relataron, este hecho se registró en una zona llamada La Cortina. Ahí, un grupo de inmigrantes estaban transitando cuando se dieron cuenta de la presencia de la menor. En el relato se asegura que esta niña estaba intentando mantenerse a flote en el agua.

Luego de la denuncia, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Sedena iniciaron sus trabajos en el lugar. Tras el transcurso de un tiempo, pudieron sacar a la menor del río, entregándole los primeros auxilios que necesitaba.

Leer también:

¡Atentos! Cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021 extenderán su vigencia

"Con esto, y al igual que el año pasado, se busca evitar las aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil en medio de la pandemia."

«Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, Coahuila, rescataron de ahogarse a una niña de dos años de edad, abandonada en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas«, declararon sobre esto en un comunicado de prensa.

A la anterior información, agregaron «En tanto las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña».

La situación actual de la niña

El organismo informó que luego de revisar las pertenencias de esta niña, se encontró su acta de nacimiento, el que corresponde a Chile. «Se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca; se encontró escondida entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018″, señalaron.

«El Instituto Nacional de Migración detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado», agregan desde el INM.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1356028143287619586?ref_src=twsrc%5Etfw

Lo último

Edad biológica vs. cronológica: Los factores que aceleran el envejecimiento celular y cómo combatirlos

El 72% de los chilenos cree que la calidad de vida cae con la llegada de la tercera edad.

Bonos para toda la familia: Todos los pagos que se entregarán durante agosto y cómo acceder

Durante el octavo mes del 2026, se entregará una serie de beneficios para los distintos miembros de la familia.

Se cierra el caso: Marité Matus y Camilo Huerta llegan a inesperado acuerdo judicial tras su polémica separación

Miss Bombastic, detalló cómo se resolvió la querella por presuntas injurias y calumnias que el exintegrante de Yingo había interpuesto contra Marité Matus.