¡Atentos! Cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021 extenderán su vigencia

Con esto, y al igual que el año pasado, se busca evitar las aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil en medio de la pandemia.

Cédulas de identidad

El año pasado, y como medida preventiva en medio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno comunicó que las Cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 extenderían su vigencia hasta abril de este año. Ahora, la medida se extendió para aquellos cuyos vencimientos fueron el año pasado y en estos 12 meses.

En esta jornada se comunicó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envió un decreto para extender la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021. Ahora, la extensión será hasta el 31 de diciembre de este año.

Sobre esto, y según informa ADN, el ministro de Justicia Hernán Larraín comentó que el propósito vuelve a ser la protección de los chilenos en medio de la pandemia. Además, el jefe de la cartera indicó que se busca evitar las aglomeraciones en el Registro Civil.

«Con el propósito de evitar la propagación del virus y reducir las congestiones en las oficinas del Registro Civil, que son foco de propagación, hemos resuelto que las cédulas de identidad que vencían en el año 2020 y las que vencen el año 2021, quedan todas prorrogadas al 31 de diciembre de este año«, expresó Larraín.

Uno de los aspectos que detalló Hernán Larraín es que aproximadamente un 25% de las personas que se dirigen a las oficinas de organismo van por este trámite. «El 25% de lo que atienden las oficinas del Registro Civil son para cédulas de identidad. Eso representa más de dos millones de cédulas que se tienen que renovar en este periodo», agrega sobre esto Hernán Larraín.

Algo importante a destacar es que esta extensión de la vigencia de las cédulas de identidad rige exclusivamente en territorio nacional, no teniendo validez en el extranjero. Según indicaron desde el Ministerio, esta nueva medida se extenderá a los ciudadanos extranjeros en el corto plazo.

Trámites del Registro Civil

Hay que recordar que la renovación de las cédulas de identidad es uno de los trámites que debe hacerse de manera presencial en las oficinas del Registro Civil. En el sitio web de la entidad se encuentran otros procedimientos que se pueden realizar de manera 100% online.

Entre algunos de los trámites que puedes hacer de manera digital se encuentran la obtención de certificados, bloqueo de la cédula de identidad y de la licencia de conducir, registro de vehículos, entre otros.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas