Noticias

Equipo de prensa de TVN fue baleado: era encabezado por Iván Núñez

El hecho se registró en el sector del lago Lleu Lleu, en la Región del BioBío. El camarógrafo que trabajaba junto a Núñez se encuentra grave

Rosa Figueroa |

Iván Núñez

Este sábado, un equipo de prensa de TVN fue baleado mientras trabajaban en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío. Iván Núñez encabezaba al grupo de trabajo.

Según información preliminar, consignada por ADN.cl, fue el conductor de 24 Horas quien se contactó con personal de Carabineros para reportar la situación. Él habría revelado que fueron emboscados y que el camarógrafo del equipo, Esteban Sánchez, recibió un impacto de bala en su cráneo.

Otra información revelada es que el equipo de prensa llegó hasta el Hospital de Cañete por sus propios medios. Luego de ser atendidos, y producto de las graves lesiones, se decidió trasladarlo hasta el centro asistencial de Curanilahue.

En el parte médico entregado en Cañete se precisa que el camarógrafo recibió el proyectil en un ojo. Por lo anterior, presenta pérdida del globo ocular, además de lesiones en su clavícula.

Por su parte, Iván Núñez se ha mantenido en todo momento con Sánchez, acompañándolo en su traslado hasta el recinto asistencial de Curanilahue. Hasta este lugar también se trasladó en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

Durante la emisión del noticiero central de 24 Horas, se habló sobre esta situación. «Nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros», dijeron desde TVN.

Reacciones a la situación vivida por el equipo de Iván Núñez

Luego de darse a conocer la información de lo ocurrido al equipo de prensa de TVN, diversos colegas decidieron reaccionar para brindarle su apoyo.

En redes sociales, la periodista Mónica Rincón se refirió a esto y expresó: «Un abrazo enorme a los colegas que @24HorasTVN que fueron atacados en Tirúa. Fuerza para Esteban Sánchez y para Iván Núñez. Y mi solidaridad para todo el equipo de prensa de TVN».

Roberto Saa, periodista de Mega, también usó su cuenta de Twitter para escribir: «Todo el aguante para el equipo de TVN atacado en Tirúa. Al camarógrafo Estaban Sánchez y a Iván Núñez».

A estas palabras se suman las de Vasco Moulián. «Fuerza Iván Núñez y equipo de TVN», redactó en la plataforma.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil