Noticias

Hijo del tío abuelo de Tomás confía en su inocencia: «No hay nada que lo acuse»

En conversación con el matinal 'Bienvenidos', el hijo de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, dijo: "Yo meto las manos al fuego por él".

Rosa Figueroa |

Tomás

El pasado viernes 26 de febrero, y tras nueve días de búsqueda, se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que se encontraba desaparecido en Caripilún. Por su fallecimiento, hasta el momento hay solo un detenido: Jorge Escobar, el tío abuelo del menor.

Aunque el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz indicó que «claramente, hubo intervención de terceros», la familia materna de Tomás se muestra convencida de la inocencia de Escobar. Eso fue lo que expresó esta mañana su hijo en una entrevista con el matinal de Canal 13, ‘Bienvenidos’.

En conversación con el espacio de la señal privada, el hijo de Jorge Escobar comentó: «Yo y mi familia completa está destruida, se nos está derrumbando todo, no sabemos qué es lo que pasa, queremos que esta pesadilla se termine luego, queremos que se acabe todo y encontrar a los verdaderos culpables».

Luego de esa primera declaración, el familiar de Tomás expresó su apoyo hacia su padre. «Para mí es inocente. Él me crió a mí, yo de chico he dormido con él, crió a la mamá de Tomás, y ahora se estaba dando el trabajo de criar a Tomás también», sostuvo, a lo que añadió: «Si fue la maldita mala suerte la que los separó a los dos, sólo fue eso no más y fue la última persona que lo vio con vida, pero no hay nada que lo acuse».

La seguridad del hijo del tío abuelo de Tomás

Sobre cómo es su papá, este hombre declaró en la conversación con ‘Bienvenidos‘: «Es una persona buena de corazón, tiene sus defectos como cualquier ser humano, pero no es capaz de hacer algo así. Yo meto las manos al fuego por él».

Con respecto a cómo se sentía en medio de la búsqueda de Tomás, reveló: «Se sentía culpable, decía que no tenía que haber dejado a su guachito solo ahí, era el único error que había cometido, lo único que quería él era que apareciera con vida».

Finalmente, el hijo de Jorge Escobar aseguró que siempre tuvieron la esperanza de encontrar a Tomás con vida. «Teníamos la esperanza de que el niño iba aparecer con vida y de que toda esta pesadilla se iba a terminar», concluyó.

Hay que recordar que este martes 2 de marzo se realizará la formalización de Escobar.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil