Papá de Tomás Bravo pidió empatía: «No tergiversen la información si no la tienen»

Moisés Bravo, papá de Tomás, hizo esta solicitud en medio de las diligencias del caso en que el único detenido es Jorge Escobar.

Tomás

El pasado viernes, y luego de nueve días de búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo. El niño, de tres años y siete meses, se encontraba desaparecido en Caripilún, localidad que une a Lebu y Arauco y actualmente hay un solo detenido por su fallecimiento: Jorge Escobar, su tío abuelo.

Tras encontrar al menor, el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, informó que «claramente hubo intervención de terceros». Por aquello se detuvo a Escobar, quien este martes 2 de marzo será formalizado por la muerte del menor.

Pero hay mucha información que ha trascendido en los medios de comunicación. Por aquello, Moisés Bravo, papá del niño, decidió realizar una petición en medio de las diligencias que actualmente está llevando a cabo la Fiscalía.

«Pido empatía la verdad, este es un tema muy doloroso. No hay que hablar antes sin tener información», expresó Bravo. Esta petición llega en medio de la constante información que se da en redes sociales sobre este caso.

Luego de entregar estas primeras palabras, y según indica Meganoticias, Bravo señaló: «No tergiversen la información si no la tienen».

La querella del padre de Tomás Bravo

Cristian Echaíz, abogado de Moisés Bravo, confirmó que presentará una querella contra Jorge Escobar, el imputado por la muerte de Tomás. Además, en esta se sumará a los terceros que, presuntamente, hayan sido partícipes en la muerte del menor.

«La familia me ha pedido que deduzca una querella criminal por el delito de homicidio», indicó Echaíz. A esto, agregó: «Estamos viendo si va a ser por homicidio simple o calificado, eso va a depender de los elementos que analicemos».

«Se va a presentar esta querella contra el imputado detenido y contra todas las terceras personas que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores», finalizó revelando el abogado de Moisés Bravo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas