Ex Bono Marzo: revisa si te corresponde recibir el pago este lunes

Este 1 de marzo se dio a conocer la segunda nómina de beneficiarios que podrán recibir el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

Bonos

Con la llegada de marzo, también se comienzan a pagar algunos aportes económicos que se entregan en esta época del año. Uno de los beneficios es el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, el que ya tiene a su segunda lista de personas que lo recibirán.

Hay que recordar que el pasado 15 de febrero se comenzó con el pago de los primeros beneficiarios. Ellos, solo con su RUT, pudieron revisar si estaban entre las primeras personas que recibirían este bono.

Desde este lunes, el segundo grupo de personas también puede saber si recibirá este aporte económico. Es necesario mencionar que para recibirlo no se requiere realizar una postulación, pues se selecciona automáticamente a las personas que cumplen con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el ex Bono Marzo?

Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente son diferentes dependiendo el grupo en que cada familia esté.

En el grupo 1, que fueron beneficiados con este aporte el 15 de febrero, se contempla a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En el caso del grupo 2, son beneficiarias las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Además, se incluye a los pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran la Asignación Familiar por sus cargas.

Con respecto al grupo 3, que recibirán su ex Bono Marzo el 15 de marzo, se incluye a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si perteneces al grupo 2, este lunes comienza tu pago. Para saber si eres beneficiario, solo debes ingresar al sitio web del Aporte Familiar Permanente. Ahí, deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

En el caso de que no estés en esta lista y quieras saber las razones de tu exclusión, te contamos que en el sitio web mencionado se abrirá un recuadro en que se detallarán los motivos.

Si piensas que cumples con los requisitos para pertenecer al segundo grupo de beneficiaros, podrás insertar un reclamo en la página ya mencionada.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas