Comenzó el pago del IFE y Bono Covid: revisa si te corresponde

Desde este viernes puedes revisar si te corresponde el segundo pago del año del IFE y Bono Covid. Estos beneficios se extenderán dos meses.

IFE

Llega el último viernes del mes y con él también arriba un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Este corresponde al segundo aporte entregado este año luego que el Gobierno extendiera su vigencia para beneficiar a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia.

En el caso específico del IFE, este está dirigido a las personas que residen en comunas que se encontraron en Cuarentena o Transición por un cierto periodo de tiempo establecido. Por otra parte, el Bono Covid está dirigido a personas que viven en lugares en Preparación y Apertura Inicial.

Para saber si te corresponde recibir el IFE y Bono Covid este mes, te contamos que solo debes ingresar al sitio web de Ingreso de Emergencia. Ahí, tendrás que digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento que se encuentra en tu cédula de identidad.

Si no recibiste el aporte económico y consideras que por tu situación sí lo ameritas, debes saber que desde hoy puedes apelar. Esta opción estará disponible hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Requisitos para acceder al IFE y Bono Covid

Como te contamos, el IFE y Bono Covid están destinados a ser recibidos por personas que se encontraron en fases específicas del plan Paso a Paso. Además de eso, deberán cumplir los requisitos que te detallamos a continuación:

  • Ser parte de un hogar en que, al menos uno de sus integrantes, recibió el sexto pago.
  • Pertenecer al 60% de los hogares más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares.

Cumpliendo los anteriores requisitos, podrás postular para recibir el beneficio. En el caso de ser usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) o causante del Subsidio Único Familiar (SUF), el pago es automático.

Aquí te dejamos una lista con el detalle del monto del pago según el número de integrantes de la familia y la fase en que estaban en el plan Paso a Paso.

IFE Cuarentena

Hay que recordar que este miércoles, Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE y Bono Covid. Los requisitos son los mismos ya mencionados y sus pagos serán en los meses de marzo y abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas