Abuela de Tomás detalla el momento en que le confirmaron el hallazgo del cuerpo de su nieto

Elisa Martínez, abuela de Tomás, también se refirió a la detención de Jorge Escobar como presunto culpable de la muerte del menor.

Tomás

El pasado viernes, y luego de nueve días de exhaustiva búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que se encontraba perdido en Caripilún. Además de informarse esto, también se confirmó la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del menor, la última persona que lo vio.

Tras el anuncio del hallazgo, no eran muchos detalles los que se conocían con respecto a la reacción de la familia materna. Esto ahora fue resuelto por el matinal de Chilevisión, ‘Contigo en la Mañana’.

En conversación con el espacio, la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, reveló cómo fue el momento en que se enteró del hallazgo del cuerpo de su nieto. Según comentó, no creyeron de inmediato en esto, pero luego lo confirmó alguien de Fiscalía.

La revelación del hallazgo de Tomás

«Estábamos en la casa y nos llegó acá la información, pero como tantas otras veces, que nos decían que habían encontrado ropa y al final era falso, y pensábamos que algo así era, pero al rato nos confirmaron que era Tomasito«, comenzó diciendo Escobar.

Tras esto, la abuela de Tomás agregó: «Casualmente estaba la señora Alejandra González de la fiscalía, viene todos los días a hablar con nosotros, y ella estaba acá y a ella le informaron». Sobre cómo se los reveló, expresó: «Ella nos dijo que habían encontrado algo y después nos confirmó que era Tomasito».

Otra información que entregó Elisa Martínez fue la reacción de su hija, Estefanía Gutiérrez, al enterarse de esta noticia. «Ella nos dice a las dos juntas (junto a su hija, la madre de Tomás), que habían encontrado ropa», comenzó diciendo la mujer, a lo que añadió: «Estefanía se empezó a sentir mal, y la sentamos en el sillón, y ahí estaba ella, nos tomó de las manos y nos dijo que era Tomasito».

La defensa a Jorge Escobar

En esta misma entrevista, y según detalla La Cuarta, Martínez se refirió a la detención de su hermano por ser el presunto autor de la muerte de Tomás. Sobre él, dijo: «Confío en él, sé que no ha hecho nada, no hay ninguna prueba en contra de él o que él haya confesado. Eso es mentira».

Asimismo, afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con él. «Hablamos con él y él… claro, fue el último que estuvo con el niño, pero no hay nada que lo involucre a él. Eso se está investigando. Él está muy triste por todo», sostuvo.

«Él no está tranquilo por la culpabilidad que tiene de haber dejado al niño solo. Él quiere encontrar la verdad y que se haga justicia. Le pregunté varias cosas, que nos explique bien todo, pero siempre nos dijo lo mismo«, agregó Martínez.

«Nosotros sabemos él no tiene nada que ver con esto (…) Él hizo muchas cosas por Tomasito que ni el papá hizo», añadió.

Finalmente, expresó: «Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que él es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa… eso, culparlo. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas