Confirman el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

El Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó la noticia e informó que el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, se encuentra detenido.

Tomás Tomás

Este viernes, el fiscal José Ortiz confirmó que encontraron el cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años desaparecido en Caripilún la semana pasada. Esta noticia se da a conocer luego que alrededor de las 13:00 horas se informara el hallazgo de un niño en la zanja del río Raqui.

Según informó el Fiscal Jefe de Arauco, aunque actualmente no están todas las pericias realizadas, las características morfológicas permiten reconocer que el cuerpo es el de Tomás.

«Hay que comunicar que encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas que tenia Tomasito el día de la desaparición», sostuvo la autoridad en un punto de prensa con los medios que informaron la desaparición del niño estas semanas.

A lo anterior, según detalla Radio ADN, añadió: «La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia».

Además de esto, confirmó que el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar, fue detenido. «Claramente hubo intervención de terceros», dijo.

Siguiendo por esa misma línea, Ortiz comunicó que el cuerpo se encontraba escondido entre los árboles. Según se ha reportado, se encontraron zapatos del hombre que estaban cubiertos con barro, además de una pala.

La desaparición de Tomás Bravo

Tomás Bravo fue visto por última vez el pasado miércoles 17 de febrero. El menor de tres años y siete meses salió junto a su tío abuelo, supuestamente, a arrear animales cuando, luego de que estos se arrancaran, el familiar lo perdió de vista. Esa fue la información que se dio a conocer durante el transcurso de estos nueve días de búsqueda y que ahora es descartada.

Desde ese día, funcionarios policiales, de la Marina, Bomberos, FACh y voluntarios trabajaron en la búsqueda del niño. Estas labores, según confirmaron autoridades de Gobierno, no tenían una fecha límite.

La mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, siempre se mostró esperanzada en que se encontrara a Tomás. En conversación con medios de comunicaciones, tenía la intuición de que el niño estaba vivo.

Ahora escuchas