Vecinos se manifiestan en cuartel policial donde está detenido tío abuelo de Tomás

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes por el crimen de Tomás.

Tomás

Esta tarde, y luego de nueves días de búsqueda, se informó que se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que desapareció el miércoles 17 de febrero en Caripilún. Su hallazgo fue en una zanja del río Raqui.

Aunque aún faltan las pericias científicas, el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que las características morfológicas permiten reconocer que el cuerpo es el de Tomás. Además, reveló que el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar, fue detenido como presento autor del homicidio del menor.

Sobre esto último, José Ortiz comento: «Claramente hubo intervención de terceros». A eso, en el punto de prensa comunicó que el hombre había sido detenido hace solo un par de minutos, siendo trasladado al cuartel policial de Lebu.

Es justamente en ese lugar en donde manifestantes se han congregado para expresar su repudio a esta situación. Y es que hay que recordar que el hombre había prestado ayuda en la búsqueda del menor, aun cuando las autoridades revelaron que Tomás fue dejado ahí.

La rabia de los manifestantes por la muerte de Tomás

Al lugar en donde se encuentra detenido Escobar, llegaron decenas de manifestantes. Aunque en un primer momento las personas se enfocaron en gritar insultos y «asesino», luego se generaron incidentes.

Un grupo de personas comenzó a golpear el portón y a apedrear el cuartel policial de Lebu. Tras esto, llegó personal de Carabineros a tratar de calmar la situación, aunque esto no salió como se esperaba.

Luego de algunos minutos de manifestaciones y lanzamientos de objetos, Carabineros dispersó a los vecinos con el uso de lacrimógenas. Es más, según consigna Meganoticias, Bomberos tuvo que llegar porque una de estas bombas cayó sobre el techo de una de las viviendas del sector, por lo que se debe trabajar para controlar la situación.

El control de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar se realizará en la jornada de este sábado a las 12:00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas