A «corazón descalzo»: Pablo Alborán nos habla de su vida en pandemia, su nueva música y sus próximos proyectos

Pablo Alborán le reveló a Pablo Aguilera algunos detalles de cómo ha enfrentado la pandemia, además hablarle sobre su nueva música.

Este domingo, vivimos una jornada especial en Radio Pudahuel. Pablo Aguilera conversó con uno de los artistas más queridos por nuestro fiel público: Pablo Alborán. En esta entrevista, el músico reveló su situación actual en medio de la pandemia, sus proyectos y más.

En esta conversación, nuestro locutor afirmó que en Radio Pudahuel a Alborán «prácticamente lo vimos nacer». Para hablar sobre eso, Aguilera se refirió a una visita del intérprete de ‘Solamente Tú’ en que demostró su sencillez aun cuando era alabado en el mundo entero.

Consultado sobre cómo afronta la pandemia del Covid-19, Pablo Alborán comentó: «A mí me da un poco de miedo a veces». Sobre aquello, indica que este temor se debe a que la curva ha ido en descenso, pero las personas se relajan. «Hay que mantenerse un poco alerta, hay que tener mucho cuidado (…) Hay que transmitir al menos el mensaje de responsabilidad», agregó el artista.

Sobre cómo ha enfrentado el periodo de confinamiento en el que no todas las personas pueden hacer lo que quieren, Alborán dijo: «He tenido mucha suerte. He podido reutilizar toda esa incertidumbre en forma de canción, en forma de música».

Siguiendo por esa misma línea, Pablo Alborán reveló que ha pasado mucho tiempo encerrado en el estudio, lo que ha sido «una bendición».

Las premoniciones de Pablo Alborán

El nuevo single de Pablo Alborán, ‘Corazón Descalzo, ha sido definido por él mismo como un tema cargado de premoniciones. Esto fue tratando en esta nueva conversación para Radio Pudahuel.

«‘Corazón Descalzo’ es una canción que habla de una ruptura, de un desamor, en donde al final echas de menos las pequeñas cosas del día a día, que son las que nos hacen grandes», señaló el español.

A lo anterior, Alborán agregó: «Esta pandemia nos ha vuelto a recordar que los pequeños momentos, los gestos del día a día, las cosas que no son materiales, son las que realmente hacen que todo merezca la pena».

Su aplaudida colaboración con Raphael

Pablo Aguilera le reveló a su tocayo que su colaboración con Raphael, en ‘De Quererte Así’, es sensacional. Además, destacó que en Radio Pudahuel ha sido bien recibida por su intervención en francés y por ese aire de tango, convirtiéndola en «una ecuación perfecta».

«Colaborar con Raphael ha sido una enseñanza brutal», expresó Alborán. Además, aseguró que quedó impresionado por su voz en la grabación, alabando el trabajo de su compatriota.

El recuerdo del Festival de Viña

Pablo Alborán tuvo la oportunidad de hablar sobre su paso por el Festival de Viña, en donde comprobó su éxito. Sobre eso, el intérprete mencionó que recuerda la presión y la ilusión que siente cada vez que está en el certamen.

Complementando lo anterior, aseguró que Viña enseña mucho a los artistas, en cuanto al respeto al escenario y el respeto al espectáculo. «Tienes la presión de que todo se ve, todo se controla y tú no tienes el control de nada», añadió.

El futuro de Pablo Alborán

«Ahora estoy sin parar de escribir», comenzó revelando Alborán, añadiendo que «estoy produciendo, estoy colaborando con otros artistas, estoy probando hacer cosas diferentes».

Junto con lo anterior, Pablo mencionó que se está tomando estos dos meses para pensar «hacia dónde debemos ir, qué cosas podemos hacer ahora que estamos en este momento tan extraño».

Otros de los temas que conversaron Pablo Alborán y Pablo Aguilera fueron sus próximas canciones, sus deseos, su vida sentimental y el cariño de su club de fans.

Revisa la entrevista de Pablo Alborán:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas