Venció al Monstruo: Javiera Contador recuerda su paso por el Festival de Viña y se define como artista

En la última edición del evento de la Ciudad Jardín, Javiera Contador brilló con una presentación cargada de humor personal.

Javiera Contador

Este jueves, seguimos recordando las antiguas versiones del Festival de Viña del Mar en este año que no hay evento. En esta oportunidad, Rafa Araneda conversó con Javiera Contador, actriz que triunfó en el escenario de la Quinta Vergara el 2020.

Sobre su paso por el certamen viñamarino, Contador asegura que quedó muy contenta. Y es que el público que vio su rutina la alabó, lo que quedó demostrado cuando la abrazaban en la calle. «En la calle, la cantidad de chiquillas que se me tiraban y me abrazaban y mucha gente había visto la rutina», comentó Javiera, quien dijo que ahí dimensionó la situación.

Con respecto a los personajes que presentó en su show, entre los que se encontraban «Almendra Intergaláctica», Javiera Contador reveló que no a todos les agradó. A esto, Rafa respondió que ella «puso un espejo», asegurando que muchos se sintieron identificados.

La actriz y comediante indica que el Festival de Viña del Mar le pareció un buen momento para dejar en claro lo mucho que se les exige a las mujeres. Ahí, su deseo era revelar que todos «tenemos miles de defectos (…) miles de contradicciones».

Las reacciones de la familia de Javiera Contador a su rutina

La rutina de Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar estuvo marcada por un humor basado en las experiencias familiares, en las contradicciones de querer hacer algo bien, pero terminar haciéndolo de otra manera. Además, habló sobre las madres que creen que sus hijos son «horribles», pero que nadie les dice eso porque está mal visto.

Por esto mismo es que en ‘Cuéntamelo Todo‘, Rafa le consultó por la opinión que su familia le dio sobre la rutina. Ante esta inquietud, Javiera dijo: «Mis hijos no han visto la rutina». Además, agregó que no dejó que la vieran porque «sí, se hubieran sentido súper expuestos«.

En el caso de Diego, su pareja, Javiera Contador señaló que él siempre estuvo muy involucrado en este trabajo humorístico porque es su productor. Además, participó en la rutina usando el caso de Darth Vader. «Diego es una de las personas que más me influyó en que yo fuera a Viña», dijo la actriz, asegurando que él era quien más confiaba en ella.

Su definición artística

Javiera Contador se dedica al humor, pero también es actriz, productora y escribe. Esto podría generar confusión a la hora de presentarla, pero para ella, es una comediante.

«Es una definición que me gusta mucho (…) Yo no cuento chistes, cuento historias», expresó sobre esto Javiera. A esto agrega que en sus redes sociales siempre se mantiene activa haciendo humor con sus seguidores.

Su gusto por probar nuevas cosas, los desafíos, sus próximos proyectos en el cine y en la comedia y su opinión sobre la importancia del humor también fueron tema de conversación en esta entrevista.

Escucha las palabras de Javiera Contador aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas