Un histórico de Viña del Mar: Bombo Fica habla de sus deseos de volver al Festival luego de la pandemia

Bombo Fica, triunfador del Festival de Viña del Mar, recordó su pasó por el certamen y habló sobre su presente artístico en la pandemia.

Bombo Fica

En Radio Pudahuel seguimos recordando el Festival de Viña del Mar en este año en que, por la pandemia, el evento del verano no se realizará. Por eso, en ‘Cuéntamelo Todo’ hicimos un repaso por el humor y en esta tarde conversamos con Daniel ‘Bombo’ Fica, humorista que ha ganado aplausos en el escenario de la Quinta Vergara.

Sobre su actualidad en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, Bombo Fica señala que espera que «en septiembre volvamos a una suerte de normalidad, una nueva normalidad». A eso, añade que hay esperanza de que vuelva a funcionar todo, algo que fue apoyado por Rafael Araneda, quien se muestra confiado en que esto «lo vamos a superar».

«Estos reseteos son buenos. Como dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones ‘Bienaventurados los que tocan fondo, porque todo lo que viene será siempre hacia arriba’«, expresó el humorista.

Sobre cómo lo ha transformado la pandemia, Bombo Fica asegura que ha «cambiado un poco la escala de valores, que eso es fundamental». Para el comediante es importante pensar que quienes pasarán esto serán sobrevivientes del Covid.19. Por eso, «lo que viene ahora es valorar las cosas que son importantes más que útiles».

Según Bombo Fica, las personas han dejado de lado las cosas que son importantes. Sobre estas, el triunfador de Viña señala que son «los afectos de las familias, la gente cercana, cuidar a los amigos. Todas aquellas cosas que te hacen pleno más en lo humano y en lo espiritual«.

Con respecto a lo que se viene, el comediante asegura que «estamos preparando una rutina que está relacionada con esta transición de la vida, este quiebre». A eso, agrega que espera volver al certamen viñamarino, tal como lo hizo en el 2012 y el 2018, «para enfrentar la propuesta humorística con una mirada diferente, distinta».

Los eventos virtuales de Bombo Fica

Consultado sobre si ha podido hacer eventos virtuales, Bombo revela que sí, pero que le ha costado. «Nosotros somos de la generación del in situ, de estar ahí, de ver a la gente», dice el comediante. A lo anterior, añade que él necesita esos afectos que se dan en el momento sobre el escenario.

Uno de sus mayores problemas es imaginarse que quienes lo ven lo están pasando bien. Según revela, se necesita la atmósfera que da la gente cuando está en una presentación en vivo.

Escucha la entrevista aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas