Piñera confirma llegada desde China de 4 millones de vacunas

Con las nuevas vacunas se continuará la inoculación de funcionarios de la educación, agregando a personas dializadas y trasplantadas.

Vacunas

El Presidente Sebastián Piñera confirmó -vía Twitter- la llegada desde China de 4 millones de vacunas a Chile este jueves y viernes, lo que permitirá seguir con el plan de inoculación masivo que se lleva a cabo en el país.

“Este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan #YoMeVacuno hasta proteger a todos los ciudadanos”, señaló.

Además pidió respetar la “priorización. Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”, recalcó.

Cabe recordar que este miércoles arribó al país un sexto cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech. En específico, fueron 189.150 las dosis que llegaron a suelo nacional.

El balance de la vacunación

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de este miércoles, hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 79.414 personas, alcanzando un total de 3.123.895 personas inoculadas en el país.

El jefe de la cartera detalló además que 1.834.726 personas mayores de 65 años han participado en la campaña.

Respecto al género, el 58,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,4% a hombres.

¿Cómo sigue el proceso?

Con el arribo de las nuevas dosis, el ministro Paris señaló en la jornada de este miércoles que se comenzará a vacunar a las personas dializadas y trasplantadas durante esta semana.

En cuanto al proceso de vacunación de este jueves, se continúa con las personas mayores de 65 años, con o sin morbilidades, que no pudieron ser vacunadas en el día en que les correspondía.

Por otro lado, la vacunación en esta jornada también contempla a los funcionarios de educación preescolar y escolar de entre 40 y 44 años.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas