Nuevo peritaje indica que Tomás Bravo sufrió agresión sexual

La nueva información sobre Tomás se da a conocer el día en que se realiza la audiencia de apelación por la medida cautelar de Jorge Escobar.

Tomás

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación por el rechazo de la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo. Según se detalló en la jornada de ayer, la Fiscalía tendría «contundentes pruebas» para asegurar que hubo intervención de terceros en el fallecimiento del menor de tres años y siete meses.

Por aquello, en esta jornada se conocieron nuevos resultados de peritajes solicitados por la Fiscalía. BioBío Chile señala que el examen maxilofacial indica que se certifican «lesiones en su boca atribuibles a terceros», pese a no ser concluyente respecto de la causa de muerte, la que hasta ahora es por asfixia.

Con respecto a lo anterior, el medio ya mencionado señala que Tomás fue víctima de abuso sexual antes de su muerte. La explicación de esto radica en que se encontraron elementos en su boca que «por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem».

Leer también:

Caso Tomás Bravo: Fiscalía asegura que tiene “contundentes antecedentes”

"Este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación de la medida cautelar de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado."

«Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral», concluye este nuevo peritaje.

Con estas nuevas pericias, se pretende que Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la desaparición y fallecimiento de Tomás Bravo, quede en prisión preventiva.

Es necesario precisar que aunque se detectaron elementos genéticos, aún se desconoce a quién pertenecen. Nuevas diligencias buscan determinar su procedencia para dar con el culpable de la muerte de Tomás.

Nueva fiscal en el caso de Tomás Bravo

En la jornada del miércoles, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación.

Sobre esta designación, la Fiscalía señaló: «Se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional».

A lo anterior, se agrega que la fiscal Cartagena podrá actuar con los fiscales «que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo hasta hoy de la causa». Por eso, este día jueves participa nuevamente en la audiencia José Ortiz.

Lo último

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? Michelle Adam revela pronóstico del tiempo y alerta por baja en las temperaturas

La experta en meteorología de Canal 13 pronosticó las primeras heladas mañaneras para los próximos días tras el sistema frontal.

Muere Gabriela Medina a los 89 años, destacada actriz nacional de la televisión y el teatro

La querida intérprete destacó en producciones como "Playa Salvaje", "Marparaíso", "Piel canela", "Brujas" y "Papi Ricky".

Excampeón de boxeo chileno fue hallado muerto en un canal de riego en Venezuela

La familia del deportista se encuentra realizando una campaña para lograr devolver su cuerpo a territorio nacional.