Caso Tomás Bravo: Fiscalía asegura que tiene “contundentes antecedentes”

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación de la medida cautelar de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado.

Caso Tomás

La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró ayer miércoles que el Ministerio Público cuenta con nueva información que reafirmaría la postura sobre la culpabilidad de Jorge Escobar por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

Cartagena detalló que “se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, según consigna Radio ADN.

Con respecto a esta nueva información, la fiscal explicó que “ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes”.

La persecutora precisó que estos antecedentes serán revelados este jueves durante la audiencia que se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Concepción, en donde se decidirá si Escobar queda en prisión preventiva o no.

Cambio de fiscal en el caso Tomás

Este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación de la resolución que se tomó el día martes, cuando se rechazó la medida de prisión preventiva. Para llevarla a cabo, ya no es el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, quien tiene el liderazgo en la investigación.

En la jornada del miércoles, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación.

Sobre esta designación, la Fiscalía señaló: «Se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional».

A lo anterior, se agrega que la fiscal Cartagena podrá actuar con los fiscales «que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo hasta hoy de la causa». Por eso, este día jueves participa nuevamente en la audiencia José Ortiz.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas