Mamá de Tomás defiende a su tío y pide investigar tesis de secuestro: «Quiero justicia»

Luego de conocerse el rechazo de la medida de prisión preventiva para Jorge Escobar, la mamá de Tomás Bravo criticó a la Fiscalía.

Tomás

Este martes, se vivió una extensa jornada de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, su sobrino nieto. Luego de escuchar los argumentos, tanto del Ministerio Público como de la Defensa del imputado, la Magistrada rechazó la petición de prisión preventiva contra el acusado.

Si bien la medida recibió críticas, como fueron las que expresó el padre del menor, Moisés Bravo, la familia materna del niño se mostró a favor de la resolución. Este fue el caso de Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomasito.

En conversación con ‘Buenos Días a Todos‘, Gutiérrez señaló que está segura de que su tío no es el culpable. «Yo sé que es inocente, que no es culpable y que se tiene que seguir investigando. Yo viví con él, hay mucha gente que no sabe, pero nosotros como familia éramos muy unidos. Tomás era todo para nosotros», comentó la mujer.

A eso, añadió críticas a la Fiscalía. «No muestran pruebas concretas contra mi tío. Él (fiscal) culpa, culpa, culpa, pero no busca otros antecedentes. ¿Quién sabe si hay una o varias personas libres que se están riendo y pueden hacer lo mismo con otros niños?», expresó Estefanía Gutiérrez.

Pero lo que no descarta la sobrina de Jorge Escobar es que existan otras personas involucradas en este delito. Por eso, dijo: «Hay más sospechosos, esto es muy raro. Hay muchas cosas que no concuerdan. No calzan las horas. Igual que la data de muerte, él no murió ese mismo día. Entonces, ¿cómo se pudo haber mantenido mi hijo ahí?».

La tesis del secuestro de Tomás

En otra entrevista concedida por Estefanía Gutiérrez, esta vez a Mega, ella pidió investigar la tesis de un eventual secuestro.

«Necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia, de verdad tengo mucha, mucha rabia. Mi hijo no murió el día que desapareció. Esa persona secuestró a mi hijo», sostuvo Gutiérrez.

«Hay varios datos de personas que pudieron ser, una persona que se vio en ese cerro, tengo varias hipótesis pero no quiero seguir hablando porque después quizás uno puede equivocarse y cómo hacerlo para enfrentar eso, pero sí hay una persona que me entró mucho en la duda», agregó Estefanía Gutiérrez.

«Ellos (la PDI) dicen que están trabajando y yo espero que sea así, que no estén solamente yéndose a un punto porque mientras están culpando a mi tío solamente puede haber otra persona que se esté riendo y puede ser un peligro», añadió en esta entrevista.

Finalmente, Estefanía Gutiérrez expresó: «Aquí hay más niños, hay más gente y qué sabemos nosotros si hay un psicópata dando vueltas, si estamos realmente en riesgo. O sea, también hay que ver eso, que el campo ahora ya no es seguro y que hay una persona que secuestró a un niño y lo hizo sufrir».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas