Papá de Tomás: «Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales»

Moisés Bravo, papá de Tomás, habló tras la formalización de Jorge Escobar, la única persona que ha sido imputada por la muerte del menor.

Tomás

Este martes 2 de marzo, se llevó a cabo una extensa jornada de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el único imputado por la desaparición y muerte de Tomás Bravo. A eso de las 19:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Arauco se informó que se rechazó la petición de prisión preventiva que interpuso la Fiscalía.

Según lo que dio a conocer la Magistrada, las pruebas presentadas para imputar a Escobar no fueron suficientes para establecer que es el autor del crimen. Además, si bien se informó que Tomás murió por asfixia, finalmente esto se reporta así en el preinforme, por lo que no es una conclusión.

Tras conocerse el veredicto, diversas fueron las reacciones que llegaron. Moisés Bravo, papá de Tomás, decidió referirse a esta situación.

Según lo que reportó Chilevisión Noticias desde el Servicio Médico Legal de Concepción, Bravo comentó: «Me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos lo comprueban».

«Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales. Y además haya puesto su ropita en la forma en la que fue encontrado», agregó Moisés Bravo en la conversación.

Finalmente, Moisés Bravo indicó que en este caso sí hubo participación de terceros. «Hay participación de terceros por las pruebas que se han dado a demostrar, pero negarlo, me parece absurdo», dijo el querellante.

Los argumentos de la Fiscalía para imputar a Jorge Escobar

En la jornada de ayer, la Fiscalía expuso una serie de argumentos para señalar la culpabilidad de Jorge Escobar en la muerte de Tomás Bravo.

Uno de los argumentos fue el hallazgo de un mapa de la «zona cero» en el dormitorio de Escobar. Este dibujo fue elaborado por el hijo del tío abuelo de Tomás y, en consideración del Ministerio Público, serviría para que él tuviera un relato claro.

Las declaraciones que él entregaba a la policía también fueron tomadas en su contra. Según se destacó en la formalización, su relato parecía muy estructurado y aprendido.

Temas como un posible consumo de alcohol, inconsistencia en los tiempos y supuestas prácticas sexuales también fueron mencionadas en la audiencia de formalización de Jorge Escobar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas