Comisión de Ética rechazó recurso de reposición interpuesto por diputado Alarcón

La instancia lo determinó este mediodía al considerar que no había nuevos antecedentes para revertir sanciones dictadas para Alarcón.

Florcita Motuda

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Raúl “Florcita” Alarcón para desestimar las sanciones que a fines de enero determinó esa instancia por la filtración de fotos personales y de terceros en redes sociales, de la que fue protagonista el parlamentario.

Así lo precisó hoy, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger, quien sostuvo que “por unanimidad de los integrantes, se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Alarcón, al considerarlo inadmisible, por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero la comisión, por faltar a los deberes parlamentarios, decidió castigar a Alarcón por separado y de forma acumulativa con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías propias, y la de terceras personas sin consentimiento.

De esta forma, las sanciones contra el diputado Alarcón se mantienen afirmes, agregó Berger.

Florcita Motuda y sus acusaciones de abuso

Pero la polémica por filtraciones íntimas no es la única que ha debido enfrentar Florcita Motuda en el último tiempo. A comienzos de este año, una expareja denunció al parlamentario por los delitos de abuso sexual y violación.

En conversación con La Tercera, el también cantante se refirió a esta situación y expresó: «Entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso».

Con respecto a la filtración de fotos íntimas, Florcita Motuda detalló qué sucedió cuando se supo. «Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe», comentó Alarcón. En la instancia, también destacó que esto ocurrió por su «falta de expertise en la manipulación» de su celular.

Por otra parte, y específicamente sobre la denuncia de violación de su expareja, Motuda indicó que «jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas