Noticias

¡Ojo! Advierten de estafa por WhatsApp que ofrece un ‘Ingreso Solidario’

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó por medio de sus redes sociales sobre una nueva estafa que ofrece el pago de un beneficio.

Rosa Figueroa |

Estafa

En medio de la pandemia, diferentes han sido los beneficios económicos anunciados por el Gobierno para ir en ayuda de las personas más afectadas. Pero aunque los nombres de estos aportes ya son conocidos, algunas personas se encuentran realizando estafas con dinero «inventado».

Esto quedó demostrado con nueva información de la Policía de Investigaciones (PDI). Por medio de sus redes sociales, denunciaron una nueva estafa que circula por WhatsApp. En ella, se ofrece un pago de $240 mil en el marco de un supuesto programa llamado ‘Ingreso Solidario’.

El mensaje que los estafadores envían para anunciar el pago del beneficio señala que el aporte corresponde al mes de enero. «El apoyo está destinado para todo tipo de personas necesitadas: madres solteras, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras», se lee en el texto enviado a través de la aplicación.

Pero esta no es la única estafa que está circulando actualmente. También a través de WhatsApp, se escribe sobre una supuesta compra en una empresa de retail. En el mensaje se lee: «Para validar su compra en Ripley por el monto de $44.440 ingrese en el siguiente link».

La idea del estafador es que la persona siga el link para hacer robo de sus datos personales y bancarios. Por eso, la recomendación de la PDI es no seguir el link para evitar ser estafado: «Corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales».

Estafa a clientes BancoEstado

Durante los últimos días, BancoEstado también alertó sobre un intento de estafa a sus clientes. Según dio a conocer el banco por medio de sus redes sociales, algunos usuarios reportaron que a sus celulares llegaron mensajes de texto. Ahí, se puede leer que se les anuncia la entrega de un bono correspondiente a $100 mil.

En el mensaje de texto se lee: «BancoEstado informa. Tu bono de $100 mil está disponible por el Estado de Catástrofe». Además de eso, aparece un link que las personas deben pinchar para recibir ese dinero que se les ofrece.

Pero lo cierto es que todo esto corresponde a una estafa. Por esto, BancoEstado llamó a todos sus clientes a no pinchar en ese vínculo que les llega como mensaje. A esto agregan que el llamado es a denunciar al número telefónico que envió el mensaje, pues así se dará paso a que no se pueda seguir haciendo envío de este texto.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil