Comenzó el pago del IFE y Bono Covid: revisa si eres beneficiario

Desde hoy ya puedes revisar si te corresponde el pago del IFE y Bono Covid. Aquí te damos el paso a paso para que te enteres.

IFE

Desde el inicio de la pandemia, diferentes son las ayudas económicas que han sido anunciadas por el Gobierno, y entre ellas se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Para recibir estos aportes existía una fecha de postulación hasta el pasado 15 de marzo. Hoy, quienes postularon ya pueden revisar si son beneficiarios

Y es que este día 26 de marzo comenzó el nuevo pago del IFE y Bono Covid. Este es el tercer mes en que se da el beneficio luego del anuncio de la extensión de su entrega el pasado mes de enero.

Para revisar si te corresponde el pago de este mes, solo deberás ingresar al sitio web de Ingreso de Emergencia, pinchando directamente en este link. Ahí, tendrás que dirigirte a la opción «Mis Pagos», en donde se te pedirá digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes ingresar con tu Clave Única.

Una vez seleccionada la opción «Ingresar», se desplegará en pantalla la lista de aportes económicos solicitados en este periodo. Debes fijarte que sea el pago número 3, y al lado podrás ver si te corresponde este mes y el monto que recibirás.

¿Cómo apelo si no recibí el IFE o Bono Covid?

Si consideras que cumples con todos los requisitos para recibir el IFE o Bono Covid, pero aun así no fuiste seleccionado, te contamos que desde hoy mismo podrás realizar una apelación.

En el caso de que tu postulación haya sido rechazada, desde hoy hasta el próximo 2 de abril podrás apelar al resultado. Para eso, tendrás que dirigirte a la pestaña «¿Tienes un problema?» y se te desplegará la opción para apelar al IFE y Bono Covid.

IFE

Detalles a tener en cuenta

Es importante que sepas que el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid son beneficios que están destinados para ser recibidos por familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con algunos requisitos.

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Para la postulación del mes de abril, tendrás que ingresar al mismo sitio web, digitando los mismos datos que te mencionamos anteriormente. Esto lo podrás realizar entre el 8 y el 18 de dicho mes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas