Mamá de Tomás cambió de abogado: será representada por el defensor de la familia de Fernanda Maciel

La mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, decidió sumar a Pedro Díaz al trabajo. Este 26 de marzo se cumple un mes del hallazgo del niño.

Tomás

Hace exactamente un mes se concretó el hallazgo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que había desaparecido en Caripilún, Región del BioBío. Tras este tiempo, aún no se tiene claridad sobre la causa de su muerte. Por la falta de respuestas, la mamá del menor tomó una nueva decisión en el caso este jueves.

En la jornada, se reveló que Estefanía Gutiérrez decidió sumar a un conocido defensor para que la represente en el caso. Se trata del mismo abogado que se hizo cargo del caso de Fernanda Maciel.

Pedro Díaz es el profesional que representará a Gutiérrez por el caso de desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo. En la tarde de este jueves se confirmó que la mujer ingresó el escrito al Juzgado de Garantía de Arauco.

Radio BioBío detalla que a este trabajo también se suman el abogado el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda. Ellos ya tuvieron su primer encuentro con la familia de Tomás Bravo y realizaron diversas diligencias en el lugar donde se encontró su cuerpo.

Otra información dada a conocer es que Pedro Díaz pidió acceso a la carpeta investigativa. Esta solicitud es similar a la ya presentada por la Defensoría Penal, que representa al único imputado hasta ahora en el caso: Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

Según se ha revelado, la decisión de integrar a Díaz en el equipo se habría tomado el pasado fin de semana. Estefanía Gutiérrez habría sido la persona que decidió esto.

Hay que recordar que hasta la fecha, la mujer era representada por el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia.

El desahogo de la mamá de Tomás

Este jueves, y tal como ha ocurrido en otras ocasiones, Estefanía Gutiérrez decidió utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje. En esta oportunidad, sus palabras estaban dirigidas a la televisión.

«La TV se está olvidando de ti, mi vida, pero nosotros no. #justiciaparatomasito», expresó Gutiérrez junto a una fotografía del pequeño Tomás.

Luego de eso, agregó: «Toda una vida por vivir. Amabas vivir un bebito, y un(a) maldito(a) te apagó tu luz, pero el señor hará luego justicia por ti mi cielo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas