Bono Clase Media: estas son las personas que recibirán el beneficio sin acreditar reducción de ingresos

En los recientes anuncios de Sebastián Piñera, se comunicó que se extendió la cantidad de beneficiarios por el Bono Clase Media.

Bono Marzo - Bono Clase Media

Hace algunos días, Sebastián Piñera anunció una serie de nuevas medidas para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas durante la pandemia. Según comunicó, se extenderían por más meses beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid. Además, informó que llegaría un nuevo Bono Clase Media que tendría algunas diferencias con respecto al que se entregó en 2020.

Este nuevo aporte económico destinado a las personas de clase media ascenderá a un monto de $500 mil. Por otro lado, las personas calificadas para recibirlo son aquellas que tienen un sueldo que va entre el salario mínimo a los $1.5 millones.

Con esto, quedan dudas de cuáles son los requisitos específicos para que cada persona reciba el nuevo Bono Clase Media. Según comentó en la instancia el mandatario, no todos tendrán que acreditar una reducción de sus ingresos en este año de pandemia, por lo que aquí te contamos quiénes son.

Reducción de ingresos para recibir el Bono Clase Media

Como este año se incluyen a nuevas personas que pueden calificar para recibir este bono, son justamente ellas las que no tendrán que acreditar una reducción en sus ingresos. Esto quiere decir que quienes ganen un sueldo que vaya entre el salario mínimo – actualmente $326.500- y los $408 mil, recibirán el beneficio sin tener que acreditar una disminución de su sueldo.

El resto de las personas que quieran recibir el Bono Clase Media 2021 deberán acreditar una reducción de sueldo del 20%. Además, hay que mencionar que quienes ganen entre $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Hay que destacar que Piñera también informó que se entregará un Bono Complementario al mes siguiente. Este beneficio económica ascenderá a un monto que irá desde los $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas