Encuentran a recién nacido al interior del baño de un terminal de buses de Estación Central

Según la información revelada, el bebé aún tenía el cordón umbilical al momento del hallazgo. Ahora, se encuentra en buen estado de salud.

Recién nacido

Cerca de la medianoche, se encontró a un bebé recién nacido en un terminal de buses de la capital. En específico, el hallazgo se produjo al interior de un baño.

El encuentro de este bebé se produjo cuando el personal de aseo del terminal de buses Tur Bus, ubicado en la comuna de Estación Central, trabajaba al interior del baño de mujeres.

Según informa Radio BioBío, el hallazgo de los trabajadores ocurrió entre un estanque y un W.C. Ahí, se percataron de la presencia de este bebé de sexo masculino. Además, el mencionado medio detalla que el menor es un recién nacido pues todavía tenía el cordón umbilical.

El niño, que se encontraba envuelto en una polera y trozos de papel higiénico, fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios. La información dada a conocer revela que actualmente se encuentra en un buen estado de salud.

Carabineros se encuentra investigando este hecho luego que el 4° Juzgado de Familia de Santiago determinara que el personal de la SIP se hiciera cargo de las diligencias.

El hallazgo de otro menor

Pero por estos días, otro menor también fue encontrado en estado de abandono. El viernes 19 de marzo se dio a conocer que en Antofagasta se halló a un bebé de cinco meses en plena vía pública.

Luego de la investigación de Carabineros se encontró al padre del menor, quien fue detenido por el personal policial. Además, según informa SoyAntofagasta.cl, se intentó ubicar a la madre del bebé, aunque no se pudo dar con su paradero.

En este caso, el lactante fue trasladado hasta el Hospital Regional de la ciudad. Ahí, recibió las atenciones médicas necesarias luego de su abandono.

Por otra parte, la investigación con respecto a este caso quedó a cargo de la Fiscalía Local y, también, del Tribunal de Familia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas