Noticias

Plan Paso a Paso: 7 comunas de la RM vuelven a Transición y 23 del resto de Chile a Cuarentena

Este lunes se anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso, los que comenzarán a regir a partir de este jueves 11 de marzo.

Rosa Figueroa |

Paso a Paso

Este lunes, el Ministerio de Salud dio un nuevo balance diario sobre el avance de la pandemia del Covid-19. Tal como es habitual en este día de la semana, se informaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

En esta oportunidad, se informaron avances, pero sobre todo retrocesos en las medidas de confinamiento que rigen al país. Estos cambios responden al aumento en el número de contagios de lo que es la enfermedad. Y es que hay que recordar que los días viernes, sábado y domingo se dieron a conocer cinco mil casos diarios positivos.

Por eso, los anuncios en esta jornada se centraron en los retrocesos a fase 2, de Transición, y 1, de Cuarentena. Estos cambios comenzarán a regir desde este jueves 11 de marzo a las 05:00 horas.

Revisa los cambios en el plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Retroceden a Transición:

Retroceden a Cuarentena:

Hay que recordar que este día lunes 8 de marzo también se experimentaron cambios en el plan Paso a Paso. En específico, las modificaciones son los avances anunciados el pasado jueves por el Minsal.

A continuación te dejamos los cambios que comenzaron a regir hoy:

Avanzaron a Transición este lunes 8 de marzo:

Avanzaron a Preparación este lunes 8 de marzo:

Avanzaron a Apertura Inicial este lunes 8 de marzo a las 05:00 horas:

Lo más reciente

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Salir de la versión móvil