Noticias

Yasna Provoste fue elegida como la nueva presidenta del Senado

La senadora se impuso por 24 votos a 17 a su par de RN, José García Ruminot. Jorge Pizarro fue elegido como vicepresidente de la Cámara Alta.

Agencia Uno |

Yasna Provoste

Este miércoles, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue elegida como nueva presidenta del Senado, en reemplazo de su par Adriana Muñoz (PPD).

Tras oficializarse la renuncia de la Mesa de la Cámara Alta, Provoste se impuso por 24 votos a 17, a su colega de Renovación Nacional, José García Ruminot.

Asimismo, el senador Jorge Pizarro (DC) fue elegido por sus pares como nuevo vicepresidente de la Corporación, superando a la senadora Luz Ebensperger (UDI), por 24 sufragios a 18.

De esta forma, Provoste y Pizarro encabezarán la Mesa del Senado durante el presente período, que se extenderá hasta marzo del año 2022.

Yasna Provoste entra mientras Adriana Muñoz sale

En la jornada de este martes se oficializó que Adriana Muñoz dejaba el puesto de Presidenta en el Senado. Por otra parte, el Vicepresidente Rabindranath Quinteros también dejó su cargo.

Un día antes de dejar la Mesa del Senado, la parlamentaria analizó su gestión. «Quiero destacar que en este complejo escenario, pudimos lograr cifras récord en materia de trabajo legislativo. El número y tiempo de trabajo destinado a sesiones, los proyectos debatidos y aprobados, superan con creces cualquier indicador cercano», señaló.

En tal sentido, detalló que entre el 17 de marzo de 2020 y el 12 de marzo de 2021, se realizaron 158 sesiones de sala, más del 50% de incremento en relación al mismo periodo anterior. «Se trata de 695 horas de debate en Sala, un 84% por encima de las 355 horas del periodo precedente», puntualizó.

Asimismo, la senadora relevó el trabajo de Comisiones que tuvieron un total de 1.338 sesiones con más de 2.360 horas de trabajo.

«Todo este esfuerzo, significó la inédita cifra de 220 proyectos de ley despachados por la sala, en cualquiera de sus trámites«, dijo la senadora Muñoz. A lo anterior, agregó: «Aprobamos un total de 55 iniciativas imprescindibles para enfrentar la pandemia… ninguna iniciativa que requirió un pronto y expedito análisis dejó de ser abordada y aprobada».

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil