AFP UNO ya comenzó con el periodo de solicitud del tercer retiro

AFP UNO se adelantó a la fecha oficial del inicio de solicitud para el tercer retiro de los fondos previsionales, que comenzará el 3 de mayo.

AFP UNO

Aunque el lunes 3 mayo, a las 09:00 horas, comenzará oficialmente el periodo de solicitud para realizar el tercer retiro de los fondos previsionales, una AFP se adelantó. AFP UNO informó que ya se encuentra disponible en su sitio web el formulario para solicitar el retiro de los ahorros.

Este adelanto en la fecha establecida se debe a una serie de factores. Por ejemplo, en un comunicado, AFP UNO señaló que no pertenece a la Asociación de AFP, por lo que no debe seguir los estrictos protocolos en cuanto a fechas.

«No pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana», comenzaron explicando desde la Administradora de Fondos de Pensiones.

Junto con eso, agregaron: «Sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo».

«Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años», añadieron.

El tercer retiro

Es necesario recordar que en este tercer retiro de los fondos previsionales los afiliados y pensionados podrán solicitar un 10% de sus ahorros. Esto será con un mínimo de UF35 ($1 millón) y máximo UF150 ($4,3 millones). Si la persona tiene menos dinero, podrá retirar ese monto. 

El pago del retiro se realizará en una cuota, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se recibe la solicitud. Por esto, los pagos de las solicitudes deberían estar, a más tardar, el día 24 de mayo para quienes realizaron el retiro el primer día.

A pesar de lo anterior, hay que mencionar que el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, dijo que se calcula que los primeros pagos se den en los últimos días de la primera semana de retiro. «Es decir, el viernes 7 de mayo ya deberían haber pagos, lo que sí, esperamos que masivamente los pagos se hagan entre el 10 y 14 de mayo», precisó, según informa La Tercera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas