¿Cuándo se podrá comprar bienes no esenciales? Revisa el cambio que tendrá la medida

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la prohibición de compras de bienes no esenciales.

Bienes No Esenciales

Hace exactamente dos semanas, las autoridades del país anunciaron una restricción en la compra de bienes no esenciales, impidiendo que se adquirieran estos productos. La medida llegó para frenar el número de contagios de Covid-19, el que durante los últimos días había aumentado.

Pero en esta jornada, esta restricción llega a su fin. Con esto, lugares como supermercados podrán volver a vender los productos que no eran contemplados dentro de esta categoría.

A pesar de aquello, las dudas con respecto a qué se podrá comprar y qué no son muchas. Es por lo anterior que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a cómo serán las ventas a partir del día de hoy.

Según consigna 13.cl, la autoridad explicó que la medida se adoptó con el fin de que «aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran, ni hicieran trabajar a sus trabajadores». A lo anterior, agregó que ocurría «lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales. Para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad».

¿Qué ocurre con los productos no esenciales desde hoy?

Este día jueves, y desde las 21:00 horas, la medida sobre la restricción de compras de bienes no esenciales llegará a su fin. Esto trajo algunas preguntas por parte de los gremios de comercio, las que fueron respondidas por Martorell.

«El día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas. Estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales», comenzó confirmando la subsecretaria.

Tras esto, agregó: «Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público. Las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales».

En el caso de los supermercados, Katherine Martorell explica que ellos podrán «vender sus productos tal como lo han hecho antes. Esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas, y aquí quisiera pedirles a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia».

Para concluir, la autoridad quiso enviar tranquilidad con respecto a las medidas y al fin de estas. «Salió un listado, el listado fue publicado y conocido, para todas las personas, y ese listado, tal como se señaló el día jueves de la semana pasada, es una medida que duraba hasta este jueves, por lo tanto se dio certeza hace una semana».

«Así que esperamos que puedan superar rápidamente su confusión y que generen la mayor colaboración», finalizó diciendo la subsecretaria.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas