Noticias

Dos personas detenidas intentando llegar a casa de Piñera: «El presidente me invitó a tomar agua»

Personal de Carabineros relata dos intentos de traspaso a la vivienda del Presidente, tras registrarse protestas en el país.

Madeleine Herrada |

Piñera

Piñera

Durante el día de ayer, Carabineros detuvo a dos personas que intentaron llegar hasta el domicilio del presidente Sebastián Piñera. Y una tercera persona logró escapar de la policía.

La casa del Presidente está ubicada en San Damián, Las Condes. Y cuenta con permanente vigilancia de funcionarios de Carabineros, por lo que para llegar a la vivienda es necesario pasar por un control policial.

Sobre todo ahora, que resurgieron una serie de protestas e incidentes a partir de la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10% de fondos.

Primer intento

Cerca de las 15:00 horas, un vehículo Yaris rojo llegó al punto de control de carabineros en el domicilio de Piñera.

«Vamos a la casa del Presidente», señaló uno de los ocupantes del automóvil, según reporta Radio Biobío.

El funcionario de policía revisó en el sistema si las personas tenían registrada una visita en el domicilio. Sin embargo, esa información fue descartada de inmediato.

Al preguntarle la razón de su asistencia al lugar, una de las personas respondió: «El Presidente me invitó a tomar un vaso de agua».

Esa respuesta no convenció al funcionario, el que procedió a iniciar un control de medidas sanitarias, descubriendo que ambos sujetos no contaban con su permiso de desplazamiento. El que es necesario para la cuarentena total que está viviendo la región.

Así fue como los hombres, identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, ambos sin antecedentes, fueron detenidos por poner en peligro la salud pública.

Segundo intento

Horas más tarde, al dejarse caer la noche cerca de las 20:00 horas, ocurrió otro hecho parecido en el sector donde vive Sebastián Piñera. Esta vez, la protagonista fue una mujer.

En un vehículo BMW, una conductora se acercó al perímetro controlado con el fin de traspasar el limite de seguridad impuesto. El personal de policía, le negó el acceso.

En eso, un transeúnte se les acerca a la policía para advertirles que la mujer, unos metros más atrás del lugar de control, había lanzado una botella contra un domicilio del lugar. 

Esta información alertó al personal, lo que provocó que otros uniformados se dirigieran al lugar donde estaba ocurriendo la revisión.

La conductora, al verse rodeada, intentó huir. Poniendo marcha atrás, sin importarle pasar a llevar un vehículo de Carabineros, la mujer comenzó una persecución en donde los policías, incluso, usaron sus armas de fuego al menos dos veces para detenerla.

Finalmente, la mujer del BMW logró escapar. Sin embargo, al consultar el registro del automóvil, Carabineros descubrió que este tiene domicilio en Quilicura y su dueña cuenta con antecedentes por lesiones leves, hurto en supermercado y centros comerciales.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil