Comienza el paro progresivo de la Unión Portuaria de Chile tras envío del tercer retiro al TC

Ayer por la noche la Unión Portuaria de Chile utilizó sus redes para anunciar un paro progresivo por la decisión del Gobierno de enviar el proyecto al TC.

Unión Portuaria de Chile

Durante la noche de este martes, la Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció por medio de sus redes sociales que realizará un paro progresivo de actividades. El motivo, es el envío del proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones al Tribunal Constitucional (TC) por parte del Gobierno.

Con esta medida de presión, envían un mensaje de presión al ejecutivo para retire el requerimiento por inconstitucionalidad ingresado este martes y que provoca el freno del proyecto mientras de discuta en el TC.

En el comunicado se lee:

“La Unión Portuaria de Chile anuncia paralización progresiva a contar de mañana, miércoles 21 de abril, con motivo de la decisión del gobierno criminal de (Sebastián) Piñera de acudir al TC buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP”, enuncia la organización.

Luego, entre sus dichos mencionan:

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”, mencionaron en el primer punto.

“Al día de hoy, el Gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al Gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, agregó la UPCH.

Además, aprovecharon de mencionar el Ranking de la revista Forbes que anunció que millonarios chilenos, habrían multiplicado sus riquezas durante la pandemia. El presidente Sebastián Piñera, también apareció en el listado.

“Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores (…) Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, finalizaron en el último punto del documento.

Unión Portuaria De Chile


Contenido patrocinado

Ahora escuchas